Preguntas FrecuentesEncuentra todas las respuestas a tus preguntas sobre nuestros seguros.

En caso de que hubiera terceros lesionados (personas diferentes al conductor y su grupo familiar), comunícate con el teléfono indicado en tu tarjeta de circulación o en “Contacto”.

Necesitaras obtener siempre los datos del otro conductor (apellido y nombre, DNI/cédula de identidad y teléfono), del vehículo (marca y modelo y patente y compañía aseguradora) y de testigos (apellido y nombre, DNI/cédula identidad y dirección) en caso de accidente con otro/s automóvil/es.

Aconsejamos sacar fotos si la situación lo permite, ya que te ayudará al momento de denunciar al siniestro.

Recomendamos no realizar ningún tipo de acuerdo con terceros, ni firmar documentación alguna que comprometa tus intereses como Asegurado y/o los de tu aseguradora.

En caso de que hubiera terceros lesionados (personas diferentes al conductor y su grupo familiar), comunícate con el teléfono indicado en tu tarjeta de circulación o en “Contacto”.

Tendrás que obtener siempre los datos del otro conductor (apellido y nombre, DNI/cédula de identidad y teléfono), del vehículo (marca y modelo y patente y compañía aseguradora) y de testigos (apellido y nombre, DNI/cédula identidad y dirección) en caso de accidente con otro/s automóvil/es.

Aconsejamos sacar fotos si la situación lo permite, ya que te ayudará al momento de denunciar al siniestro.

Recomendamos no realizar ningún tipo de acuerdo con terceros, ni firmar documentación alguna que comprometa tus intereses como Asegurado y/o los de tu aseguradora.

En caso de un siniestro podés realizar la denuncia a través de “Contacto”, que te permite ingresar tu denuncia de una forma ágil y rápida, las 24 horas del día, los 365 días del año, o también podés hacerlo en la web de tu aseguradora, en caso de estar disponible esta posibilidad.

Pérdida Total (Por Robo) Deberás realizar la correspondiente denuncia policial primero para luego poder adjuntarla. Por lo general los plazos ante robo total son de 30 días corridos, si dentro de este lapso de tiempo la unidad no aparece la aseguradora procederá a solicitarte la baja del auto (esto significa generar la baja ante municipalidad, rentas, etc de la unidad) para luego indemnizarte. Si la unidad aparece deberás informarnos vía mi cuenta.

Pérdida Total (Por incendio) Deberás realizar la denuncia presentando constancia de bomberos. La Compañía asignará un peritaje de la unidad para luego resolver el caso y poder indemnizar en caso de que ésto corresponda.
Una vez aceptado el siniestro, algunas aseguradoras asignan un gestor para agilizar el pago del siniestro y ayudarte a cumplimentar los requisitos. Te adelantamos la documentación necesaria para dar de baja tu vehículo:

  • Formulario 02: Certificado de Dominio
  • Copia fiel del título del automotor
  • Libre deuda de infracciones
  • Libre deuda de patente
  • Baja de patente (Rentas)
  • Recibos de patente (originales, los que hubiere)
  • Llaves del vehículo
  • Formulario de Lucha y Prevención de Lavado de dinero, para vehículos cuyo valor sea superior a $ 200.000 (Resolución de la UIF Personas Físicas y/o Jurídicas)
  • Baja del vehículo con Formulario 4D (en caso de destrucción o incendio total) Formulario F15 y CETA - Clave fiscal AFIP (en caso de robo total

En caso de que hubiera terceros lesionados (personas diferentes al conductor y su grupo familiar), comunícate con el teléfono indicado en tu tarjeta de circulación o en “Contacto”.

Necesitaras obtener siempre los datos del otro conductor (apellido y nombre, DNI/cédula de identidad y teléfono), del vehículo (marca y modelo y patente y compañía aseguradora) y de testigos (apellido y nombre, DNI/cédula identidad y dirección) en caso de accidente con otro/s automóvil/es.

Aconsejamos sacar fotos si la situación lo permite, ya que te ayudará al momento de denunciar al siniestro.

Recomendamos no realizar ningún tipo de acuerdo con terceros, ni firmar documentación alguna que comprometa tus intereses como Asegurado y/o los de tu aseguradora.

Comunícate vía “Contacto” para informarnos tu denuncia para que te ayudemos a gestionar la reposición de acuerdo al servicio de cada aseguradora.

Algunas aseguradoras cuentan con un servicio especial para solucionar este tipo de escenarios de forma inmediata y sin desembolso de dinero. Vas a necesitar denuncia policial cuando se trate de intento de robo o robo.

Comunícate vía “Contacto” para informarnos tu denuncia para que te ayudemos a gestionar la reposición de acuerdo al servicio de cada aseguradora.

El plazo es dentro de las 72hs. de ocurrido el siniestro. La rapidez en que se efectuara la denuncia tiene relación directa con el costo final del siniestro, en especial cuando se trata donde hay terceros lesionados.

En caso de un siniestro podés realizar la denuncia a través de “Contacto”, que te permite ingresar tu denuncia de una forma ágil y rápida, las 24 horas del día, los 365 días del año, o también podés hacerlo en la web de tu aseguradora, en caso de estar disponible esta alternativa.

Si el mismo lo gestionaste a través de Web Del Seguro, te serán informados los avances por email. Si lo hiciste directamente con la aseguradora, tendrás que continuarlo por ese canal.

Entre los más fundamentales:

  • Si la póliza está impaga
  • Si la cobertura no está incluida, por ejemplo, daños parciales.
  • Si el conductor no está habilitado para conducir esa categoría de vehículo o tenga el registro vencido.
  • Si el automóvil tiene un uso distinto al que figura en la póliza de seguro.
  • Si los daños son ocasionados por dolo o culpa grave del asegurado o del conductor
  • Cuando el vehículo no se encuentra habilitado para circular conforme a las disposiciones legales vigentes.
  • Cuando el conductor maneja bajo la influencia de cualquier droga desinhibidora, alucinógena o somnífera, o en estado de ebriedad.
  • Cuando no se respeten las normas de tránsito. (Barreras ferroviarias, exceso de velocidad, transitar en contramano, etc).
  • Por falta de denuncia (caducidad).
  • Por reticencia o falsedad en cualquier información dada.